La Diputación abre este domingo la Finca El Borril con actividades familiares

Entre las actividades, la exhibición de rapaces autóctonas de los Montes de Toledo

La Diputación ofrece actividades escolares durante el año. / EC

EC / Toledo

La Finca ‘El Borril’ celebrará, con una Jornada de Puertas Abiertas el próximo domingo, día 4 de junio, un año más el Día Mundial del Medio Ambiente que se conmemora en todo el mundo el lunes 5 de junio.

Una jornada en la que todos los asistentes podrán disfrutar de este espacio natural gestionado por el Servicio de Agricultura y Medio Ambiente de la Diputación de Toledo, que dirige la diputada Flora Bellón.

El objetivo de esta celebración es fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente. Para ello, la Finca ‘El Borril’ abrirá sus puertas al público desde las 9:30 hasta las 14:00 horas, para facilitar al público la asistencia a la Jornada y poder celebrar así este evento con un mayor número de personas.

En esta edición, la amplia oferta de actividades que nos proponen desde este Aula de Naturaleza incluye un recorrido por la senda ecológica donde los participantes podrán disfrutar de la fauna y flora propia del bosque mediterráneo (como ciervos, ginetas, lobos, cabra montés, jabalíes…), un acuaterrario donde descubrirán algunas de las especies de anfibios y reptiles más característicos de la zona, así como una pequeña granja donde habrá una demonstración de esquileo de ovejas.

Para los más pequeños se ha preparado una extensa relación de talleres ambientales, como huerto, corcho, apicultura, etnobotánica, arte rupestre, fósiles, fieltro y cuero, que les enseñará a ser respetuosos con el entorno y a valorar lo que nos ofrece.

Para los más mayores se ha programado un taller sobre bonsáis, centrado en sus peculiaridades, cuidados y conservación.

Como novedad, este año el público podrá disfrutar de una exhibición de rapaces autóctonas de los Montes de Toledo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*