EC / Talavera
El alcalde, Jaime Ramos, ha mostrado el apoyo del Ayuntamiento al I Mercado de la Luz, una iniciativa que ha partido de comerciantes y hosteleros de la calle Corredera del Cristo y que tendrá lugar el próximo sábado desde las 20,00 horas hasta la una de la madrugada, con el objetivo de incentivar el comercio, la actividad económica y la reactivación de la Corredera.
Ramos en rueda de prensa junto al concejal de Artesanía y Turismo, José Luis Muelas y una de las empresarias de la iniciativa, Astrid González, ha explicado que se trata de un evento similar a lo que en otras ciudades se denomina ‘La noche en blanco’, de tal manera que los locales de la calle Corredera permanecerán abiertos la noche del sábado hasta la 1:00 del domingo.
El proyecto cuenta con la participación del 90 por ciento de los locales de la Corredera y también se han volcado los vecinos que decorarán sus casas para la ocasión, además de abrir algunos portales que habitualmente están cerrados y están decorados con cerámica de Ruiz de Luna, como la vivienda del número 32 de dicha calle. Lucirán más de mil velas.