La Biblioteca regional acoge la muestra ‘Tras los pasos de Cervantes’

Estará abierta hasta el próximo 4 de marzo en el pasillo de la Sala de Conferencias en el edificio del Alcázar

La muestra enseña el contexto social, histórico y económico de la época de Cervantes. / EC

EC / Toledo

La Biblioteca de Castilla-La Mancha acoge la exposición “Tras los pasos de Cervantes”  [EN CLAVE ESTADÍSTICA], que estará abierta hasta el 4 de marzo de 2017 en el pasillo de la Sala de Conferencias.

La muestra, organizada con motivo de los actos conmemorativos del IV Centenario de la muerte de Cervantes, ha sido concebida y diseñada por un equipo multidisciplinar del Instituto Nacional  de Estadística, en cuya sede central se pudo visitar durante el último trimestre del pasado año.

La exposición pretende mostrar el contexto histórico, social y económico del tiempo de Cervantes ( 1547-1616). Para estudiar esta época “preestadística” se han tomado datos cuantitativos provenientes de operaciones censales, registros eclesiásticos y fiscales de la época, así como de fuentes historiográficas contemporáneas. Además, para precisar algunas diferencias con los conceptos estadísticos actuales, se han incluido abundantes notas de carácter técnico.

El horario de visita es el de apertura al público de la Biblioteca, de 8,30 a 21,00 horas de lunes a viernes y de 9,00 a 14,00 horas los sábados.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*