La Biblioteca recibe unas 50.000 fotografías del fondo de Ricardo Martín García

Ricardo Martín García (Madrid, 1951), reside en Toledo desde 1984

Detalle de una de las fotografías de Ricardo Martín en su obra 'Venezia y Toledo' de Cuarto Centenario.

J. Guayerbas-EC / Toledo

La Biblioteca de Castilla-La Mancha será la depositaria del fondo de fotografías de Ricardo Martín García, que este jueves a las 11,00 horas participará en el acto de entrega al director de la Biblioteca, Juan Sánchez, junto al presidente de la Asociación de Amigos de la Biblioteca de Castilla-La Mancha, Jesús Fuentes Lázaro.

Ricardo Martín García (Madrid, 1951), reside en Toledo desde 1984. Es autor de importantes libros. Entre otros, los más recientes son: ‘Cielos de Toledo’ conjuntamente con la poeta María Antonia Ricas Peces (2006); ‘Toledo entoldado’ (2008); ‘Venezia y Toledo. Diálogos de agua y piedra’ (2011) y ‘Madrid & Nápoles. Dos ciudades y un solo corazón’ (2015).

En su amplia trayectoria ha recibido numerosos premios por su actividad artística y realizado exposiciones con su obra en distintas ciudades.

La colección que dona a la Biblioteca cuenta con aproximadamente 50.000 fotografías de Toledo y del resto de provincias de Castilla-La Mancha. Es una colección de fotografías analógicas, negativos, diapositivas y DVD, con autorización para la libre utilización y difusión por parte de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, especialmente a través de la Biblioteca regional.

Con este gesto altruista y a favor del patrimonio fotográfico regional, Ricardo Martín contribuye también al proyecto ‘Toledo entre todos’ de recuperación del patrimonio fotográfico de la ciudad de Toledo (1936-2016).

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*