EC / Toledo
La concejala de Empleo, Inés Sandoval, ha visitado recientemente la Vega Baja para conocer de primera mano los trabajos de limpieza y desbroce que operarios municipales están realizando en la zona, una actuación que se lleva a cabo con la colaboración de la Junta de Comunidades, que aporta la supervisión arqueológica.
La labor que se está realizando en la Vega Baja comenzó en el mes de julio y forma parte del compromiso del equipo de Gobierno de mantener esta zona de gran valor arqueológico y patrimonial en óptimas condiciones para garantizar su conservación y contribuir a su puesta en valor. De hecho, la intervención permite contemplar el entramado del asentamiento visigodo que allí se encuentra y que había quedado oculto por la maleza.
Los trabajos los han llevado a cabo participantes del Plan Extraordinario de Empleo, que incluía un proyecto específico de mantenimiento en esta zona de la ciudad. La actuación, que se mantendrá al menos hasta el 30 de noviembre, consiste en la retirada de malas hierbas, desbroce, poda y limpieza general del yacimiento. Han participado 25 peones y cinco oficiales a quienes Inés Sandoval ha agradecido la labor realizada.