‘Fotosíntesis’ reúne a cinco fotógrafos y 74 de sus obras en San Clemente

No es la única muestra de fotografía en san clemente, también se expone 'casa flores'

Los cinco fotógrafos inauguraban esta muestra el pasado jueves en Toledo. / Gemma María Virtudes

EC / Toledo

El Centro Cultural San Clemente que gestiona la Diputación Provincial de Toledo reúne estos días 74 imágenes surgidas de los objetivos de cinco creadores. ‘Fotosíntesis’ es así un proyecto expositivo que surge como resumen (síntesis) de la actividad fotográfica de estos autores.

Carlos Arriero, Antonio García Blanco, Ricardo Fernández, Ricardo González Gascón y Paula Pupo plasman en sus instantáneas fotográficas su modo de ver la vida y la realidad que les rodea.

Cada uno posee un estilo propio, tanto en la parte estética como en la descriptiva, oscilando entre la fotografía documental y la subjetividad de la observación.

Cada uno de los artistas de la exposición ha elegido un tema concreto para desarrollar su propuesta, ocupándose Carlos Arriero de historias de Nueva York, Ricardo Fernández de fotos urbanas, Antonio García de lo que denomina (in)sustituibles, Ricardo González de la soledad y Paula Pupo de lo que ha dado en llamar flores del mal.

El espacio del Centro Cultural se llena así de dos propuestas fotográficas paralelas, dedicadas al pasado de la vida de la provincia de Toledo (Foto Flores) y esta ‘Fotosíntesis’, con cinco fotógrafos con trabajos realizados a pie de calle, que muestran la humanidad de sus protagonistas, mezclando miradas personales, sociales o intimistas, así como bodegones con fuerte carga simbólica.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*