Page y Susana Díaz, juntos por la Capital Española de la Gastronomía

Tolón pasa el título al alcalde de Huelva y destaca el éxito del mismo para Toledo

Sobre estas líneas, brindis institucional en el traspaso de la Capital Gastronómica a Huelva. / EC

EC / Madrid

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado este miércoles que la Capital Española de la Gastronomía ha supuesto para la ciudad un relanzamiento turístico y ha permitido situarla como referente culinario, éxito que ha achacado a la implicación de los toledanos en las actividades, la colaboración del sector hostelero y al apoyo de la Junta de Comunidades, de la Diputación y del resto de entidades y empresas que han patrocinado el proyecto.

Tolón ha hecho estas declaraciones durante el acto de entrega a Huelva del título de Capital Española de la Gastronomía, relevo que se ha formalizado en la Feria Internacional de Turismo y en el que también han participado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz.

El año 2016, recordaba la primera edil, se ha cerrado con unas cifras de récord en cuanto a pernoctaciones y viajeros, y con un retorno mediático superior a los 12 millones de euros.

La alcaldesa ha expresado su agradecimiento a los profesionales del sector que, en la figura de la Asociación de Hostelería, han trabajado directamente con el Ayuntamiento en todos los ámbitos para sacar rendimiento al título que Toledo ha ostentado durante 2016.

El alcalde de Huelva recibe la escultura-título de la Capital Española de la Gastronomía. / EC

Por último, ha dado la enhorabuena al alcalde de Huelva y se ha mostrado convencida de que 2017 supondrá un gran éxito para su ciudad, al tiempo que le ha recomendado que, para que así suceda, implique a toda la ciudadanía en la programación.

Por su parte, Page también ha destacado el éxito que ha supuesto para Toledo el año 2016, felicitando por ello a la alcaldesa y ha dado la enhorabuena «por anticipado» a Huelva ya que en la ciudad andaluza «se come muy bien y se trata muy bien a la gente».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*