Ferrán Adriá se fija en el IES Princesa Galiana para una de sus ‘Escuelas Creativas’

Es un nuevo método educativo basado en la innovación y la creatividad

Ferrán Adriá implantará su método gastronómico a la educación. / EC

J. Guayerbas / Toledo

El carismático chef Ferrán Adriá se ha fijado en el IES Princesa Galiana de Toledo para llevar a cabo la iniciativa ‘Escuelas Creativas’, convirtiéndose en el único centro de Castilla-La Mancha que participará en el programa al que sólo han accedido 19 centros del país.

El comité de expertos de la nueva iniciativa de Fundación Telefónica, como informan en su portal web, ha seleccionado 19 proyectos para implantar el nuevo método educativo basado en la innovación y la creatividad de Ferran Adrià.

Las ‘Escuelas Creativas’ aterrizan ya en los centros con un proceso de transformación educativa en la que los colegios e institutos seleccionados tendrán una participación más activa: disfrutarán de encuentros con profesionales de diversos ámbitos, tendrán un seguimiento más cercano por parte de los tutores y dispondrán de un kit de material educativo diseñado específicamente para ellos. El reto: transformar su centro educativo a través del método con el que Ferran Adrià revolucionó la gastronomía.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*