Este año visitar los patios tiene premio por el 30 aniversario Ciudad Patrimonio

El Patronato de Turismo ofrece rutas gratuitas por los patios toledanos

Los patios se pueden visitar desde este lunes con motivo de la Semana Grande del Corpus. / EC

EC / Toledo

Visitar los patios que abren desde este lunes gracias a sus propietarios y a la Asociación de Amigos de los Patios tendrá premio. Así lo ha explicado la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez. Y es que desde el Patronato de Turismo se han preparado dos acciones «muy simpáticas» como «guiño especial» al 30 Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por un lado, todos aquellos que participen en las rutas gratuitas organizadas a los patios por el Ayuntamiento y que hayan nacido del 26 de noviembre de 1986 al 26 de noviembre de 1987 recibirán una bolsa de cortesía por parte del Patronato; y por otro, aquellas parejas que participen en estas visitas y acrediten que se hayan casado en el mismo periodo anteriormente citado, entrarán en un sorteo de una Cena a Ciegas para el mes de septiembre para ofrecerles la grandeza que su aniversario se merece.

Sobre las rutas guiadas gratuitas que ofrecerá el Ayuntamiento, la concejala de Turismo ha informado que se han seleccionado 30 patios de los 41 que participan, aludiendo al número del aniversario que celebra la ciudad, que se podrán ver en tres rutas compuestas por diez patios cada una. Se llevarán a cabo el lunes 12, el martes 13 y el jueves 15 de junio, a partir de las 19,30 horas, y cada día saldrán dos visitas guiadas diferentes.

Los interesados en participar pueden apuntarse a partir de este viernes 9 de junio a través del teléfono 925 25 40 30 o de forma presencial en la oficina del Patronato Municipal de Turismo. Cada grupo estará compuesto por 30 personas.

Los patios se podrán visitar de lunes a viernes de 18 a 22 horas y el sábado de 12 a 14 y de 18 a 22 horas, contarán también con 32 actividades culturales, en su mayoría actuaciones musicales y cuentacuentos, y por primera vez teatro, ha apuntado el presidente de la Asociación, Andrés León.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*