En La Estrella se armó el Belén

elculturalclm trae en imágenes las últimas horas de montaje de este belén monumental

En la imagen, parte del equipo que durante un mes ha trabajado para el Belén sea una realidad. / JG

J. Guayerbas / Toledo

La Hermandad de la Virgen de la Estrella inaugura hoy el Belén tradicional que cada año desde hace décadas instala en la ermita del Arrabal. Un grupo de hermanos ha trabajado día y noche durante un mes para no fallar a los miles de toledanos que en estas fechas visitan el Belén monumental que una vez más presenta novedades.

En esta ocasión, como explicaba el coordinador y director artístico del Nacimiento, Rodrigo Navarro, el Belén ya no ocupa la parte central de la ermita, sino un lateral. Con el cambio de formato, comentaba, se ha ganado en espacio y en diseño.

El público encontrará varias escenas del Nacimiento de Jesús, como la Anunciación o la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos, y es que como indicaba el hermano mayor de esta cofradía, Daniel Torres, la función del Belén es artística, pero también catequética.

elCulturalCLM ha tenido el privilegio de compartir las últimas horas del montaje con sus creadores, con esos hermanos de la Cofradía de la Virgen de la Estrella que cada Navidad se esmeran para que su Belén se mantenga entre los mejores de la capital.

Las horas de trabajo y dedicación han dado como resultado un Belén tradicional con más de un centenar de figuras realizadas de manera artesana en barro y con telas encoladas en los talleres belenistas de Murcia.

En 2013 representaban el Arrabal con la Ermita del Cristo de la Luz o la Puerta del Sol, en 2014 presentaban las 17 fundaciones de Santa Teresa de Jesús con motivo del V Centenario de su nacimiento, y en 2015 algunas escenas de la coronación canónica de la Virgen de la Estrella con algunos de los monumentos más emblemáticos de Toledo, Sevilla y Málaga. Este año se han decantado por el Belén tradicional que comenzaron a instalar en el año 1991.

El Belén de La Estrella abre al público en horario de mañana y de tarde hasta el 8 de enero. De lunes a domingo de 17,00 a 20,30 horas, a excepción del 24 y 31 de diciembre y el 5 de enero que el horario de cierre es a las 18,00 horas. Además, los sábados, domingos y festivos la hermandad también abre su ermita de 11,00 a 14,00 horas.

Galería de imágenes

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*