El Teatro de Rojas contará en 2017 con un nuevo espacio escénico

La alcaldesa anuncia 45.000 euros para convertir 'El cafetín' en espacio teatral

La alcaldesa ha asistido hoy a la presentación del Programa de Primavera del Teatro de Rojas. / EC

J. Guayerbas / Toledo

Se comentó hace unos meses en una de las ruedas de prensa que el vicealcalde y concejal de Cultura ofrece de manera habitual en el Teatro de Rojas para presentar la programación que con acierto diseña su director, Francisco Plaza. La alcaldesa lo corroboró en más de una ocasión y esta mañana lo ha confirmado con el anuncio de 45.000 euros a través del Consorcio de Toledo. El Teatro de Rojas contará en 2017 con un nuevo espacio escénico.

Milagros Tolón ha confirmado que la sala de prensa y anterior cafetería del teatro abrirá en los próximos meses reconvertida en un espacio para el teatro y la música, con escenario, butacas y dotación técnica. Así, el espacio conocido como ‘El cafetín’ se sumará a la programación cultural de la ciudad que en esta ocasión cuenta con un presupuesto de 195.000 euros, para los espectáculos previstos entre los meses de febrero y junio.

La alcaldesa, que ha participado en la presentación del Ciclo de Teatro Contemporáneo y de la Programación de Primavera del Teatro de Rojas ha subrayado que la democratización de la Cultura es uno de los objetivos del equipo de Gobierno, de hecho, como apuntaba el vicealcalde y concejal de Cultura, José María González Cabezas, el programa cuenta con representaciones teatrales en horario escolar enfocadas a los adolescentes de los centros educativos pues «serán el público del mañana».

‘El cafetín’ del Teatro de Rojas abrirá en 2017 como un nuevo espacio escénico. / JG

Sala Thalía en el Polígono

De otro lado, la primera edil ha recordado las obras que se están llevando a cabo en la Sala Thalía del polígono residencial Santa María de Benquerencia con el fin de que este espacio para la cultura entre en los próximos meses en la programación del Teatro de Rojas, con un calendario de espectáculos que acerque las artes escénicas a otros barrios de la ciudad, en este caso al Polígono.

«La Sala Thalía cuenta con más de 300 butacas, queremos que forme parte de la programación cultural del Teatro de Rojas, que el Rojas pilote la programación de esta sala, algo que comenzará a funcionar cuando finalicen las obras», indicaba Tolón para destacar que el Rojas es un teatro referente no sólo en la ciudad, sino fuera de ella y exigir al Gobierno central la reducción del IVA cultural. «Pedimos que se reconsidere, es una cuestión que ya no sólo afecta a programadores, actores o a instituciones públicas como nosotros, el IVA cultural afecta a la cultura del país», ha dicho.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*