EC / Toledo
El Centro Santa Teresa de Calcuta de Cáritas Diocesana de Toledo ha acogido estos días la primera edición de las Escuelas de Acogida, una actividad enmarcada dentro del Proyecto de Acogida e Intervención social sobre extranjería y migraciones en la provincia de Toledo.
En esta primera Escuela de Acogida participan ciudadanos de Venezuela, a los que se les ha facilitado información sobre la sociedad española, costumbres, leyes y normativa en materia de empleo, educación, sanidad, vivienda, etc., de tal manera que puedan integrarse en nuestra sociedad.
Las Escuelas de Acogida, que se desarrollarán periódicamente, tienen una duración de doce horas y permiten a los asistentes obtener conocimientos sobre la legislación básica española, información práctica de contratos, de permisos de residencia, de trabajo, instituciones, etc.
Esta iniciativa supone un momento de encuentro y convivencia para personas inmigrantes de su mismo país, compartiendo conocimientos y también experiencias para su proceso de integración en España.
El proyecto está cofinanciado por la el Fondo Europeo para la Integración y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.