El Sefardí celebra el Día de los Museos con la iniciativa ‘Rompiendo muros’

Reflexionarán acerca de las guerras y los refugiados a través de distintas actividades

En la imagen, el Museo Sefardí que hoy ocupa la Sinagoga del Tránsito. / Benjamín N. G.

EC/ Toledo

El Museo Sefardí celebra este año la iniciativa “Rompiendo Muros” con motivo del Día Internacional y Noche de los Museos que tendrá lugar el próximo 18 de mayo, cuando se celebra el Día Internacional de los Museos.

El lema de 2017 versa en torno a “Museos e Historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Así, el Museo Sefardí invita a todos los que lo deseen a ‘ROMPER LOS MUROS, FÍSICOS O METAFÓRICOS’ de los grandes problemas que nos rodean  como las guerras y las intolerancias en forma de populismo, que han acarreado el problema de los refugiados, la mayor crisis humanitaria del siglo XXI.

De esta forma, el jueves 18 de mayo la entrada será gratuita por el Día Internacional de los Museos en horario de 09:30 horas a 19:30 horas, como han informado desde la institución.

El sábado, 20 de mayo, tendrá lugar la Noche de los Museos con “Rompiendo muros” y abrirán de 22:00 a 00:00 horas con entrada gratuita.

Dentro de la propuesta “Rompiendo muros”, tendrá lugar el taller “Abriendo mentes /Rompiendo muros. Reflexionando sobre la tolerancia y el respeto” y el 19 de mayo un taller para escolares de Primaria. Mientras, el 20 de mayo será la “Noche de los Museos” con un taller y graffiti para jóvenes.

El aforo es limitado y la inscripción previa hay que realizarla en difusion.msefardi@mecd.es.

1 Comentario

  1. Soy escritor sobre ttemas judíos. Me interesa todo cuanto se relaciona cn vosotros. Esrtoy preparando una revista ORDINE NUOVO va a cmpañada . en este caso , de un libro titulado EL ARCEDIANO. 1391 . MASACRE EN LA JUDERIA DE SEVILLA, Y DE UN LIBRO GUIA DE LA JUDERÍA DE SEVILLA. investigo lass masacres de Alemania y Polonia, así como todo aquello que tiene relación con este tema.SI ALGUIEN ESTA INTERESADO CUENTE CON MI APOYO. ROMPPER MUROS ES FUNDAMENTAL PARA LOGRAR LA LIBERTAD. ANIMO Y UN SALUDO MUY AFECTUOSO

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*