El patio de San Lucas abre este fin de semana para degustar los caldos de Bodegas Garva

La propuesta se incluye dentro del programa 'Gastropatios 2017'

La iglesia y jardín de San Lucas se podrán visitar este fin de semana. / EC

EC / Toledo

La segunda edición de Gastropatios llega este fin de semana con motivo del 30 aniversario de la declaración de Toledo Ciudad Patrimonio de la Humanidad manteniendo su esencia, «conjugando patrimonio, gastronomía y música en directo», comentaba Rosaba Rodríguez, concejala de Turismo.

La primera sesión de esta iniciativa patrimonial y gastronómica será los días 9 y 10 de junio con la degustación de los vinos de Bodegas Garva en el patio de la Iglesia de San Lucas.

Esta primera sesión de Gastropatios será especial ya que en ella, Bodegas Garva presentará un nuevo vino, ‘Señorío de Toledo’, con el que homenajea al 30 aniversario de la declaración de la Unesco incluyendo en su etiqueta el logo de la efeméride.

Esta bodega familiar ubicada en el Polígono, la única con viñedos urbanos de Toledo, ofrecerá también dentro de esta degustación un vino reserva y uno de sus productos estrella, un espumoso elaborado con el método tradicional ‘champanoise’ con mistela de grosella.

Reservas en toledo30aniversario.com

La concejala ha apuntado que tanto el viernes como el sábado habrá tres pases, a las 20:00, 21:00 y 22:00 horas; cada uno tendrá un coste de tres euros por persona, y para participar habrá que reservar de manera previa en la web de toledo30aniversario.com.

Además de la cata de vinos, habrá música en directo y se podrá visitar el patio de este espacio patrimonial recién rehabilitado por el Consorcio de Toledo, que colaboraran en el evento con una explicación del lugar.

Próxima cita, 23 y 24 de junio en el patio de Bisagra

La concejala ha invitado a toledanos y visitantes a vivir esta experiencia que conjuga vinos de la tierra, patrimonio, música e historia, y ha anunciado que la próxima cita de Gastropatios se celebrará después de la Semana Grande del Corpus, los días 23 y 24 de junio en el patio de Puerta de Bisagra. Un evento que organizará Cervezas Mahou.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*