El Museo del Greco se suma al Día Internacional de la Mujer con pintura y poesía

La poesía ha estado presente en un libro de poemas de mujeres poetas en la historia

EC / Toledo

En el día de la mujer el Museo del Greco se ha querido sumar exponiendo como obra invitada el cuadro de la pintora del siglo XVII Artemisia Gentileschi, ‘María Magdalena como melancolía’, que será la obra invitada por el Museo desde hoy hasta el 4 de junio.

Se trata de una pintora de tintes caravallescos y como informaba El Cultural Castilla-La Mancha hace unos días ejemplo de la lucha de las mujeres por demostrar su talento artístico y su dignidad como personas.

Además y para la ocasión, la higuera de los jardines del museo se ha vestido con lanas de los colores que identifican una jornada que se debe entender, explican en nota de prensa, como una más en el devenir y la consecución de una igualdad que presupone el esfuerzo de toda la sociedad.

‘Palabra de Mujer’ ha sido una de las actividades llevadas a cabo durante la jornada, en la que se han repartido poesías escritas por mujeres a lo largo de la historia y se ha invitado a los visitantes a dejar ideas, poesías y pensamientos haciéndoles partícipes directos de este día. Una manera más, añadían, de sumarse a la reivindicación por la igualdad de las mujeres en todos los ámbitos.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*