El Museo del Greco celebra la primavera este sábado con un taller infantil

Los participantes conocerán el 'Land Art', una corriente artística contemporánea

El taller abordará el 'Land Art' en el que arte y paisaje están conectados. / EC

EC / Toledo

Este sábado de 11,00 a 14,00 horas el Museo del Greco ofrecerá un taller para niños de 5 a 11 años en el que la naturaleza y los sentidos serán protagonistas.

El tema elegido, como informaban en nota de prensa, será abordado a través de la observación de algunas obras del museo, haciéndoles ver las distintas representaciones de la primavera en el arte. Tras este primer paso se les dará a conocer una corriente artística contemporánea como es el ‘Land Art’.

Los jardines del Museo serán el centro y harán de lienzo para que los niños puedan plasmar aquello que les dicte su sensibilidad. Los materiales serán de origen natural y cada una de las obras tendrá un lugar decidido previamente.

En la actividad se potenciará la observación, experimentación con materiales y creación de obras efímeras pero que se quedarán grabadas en su memoria conectándoles con ellos mismos, la naturaleza y el arte.

Como final de la actividad e inspirados en Masanobu Fukuoka y Keri Smith los participantes harán ‘bombas de naturaleza’ para llevar la primavera en los bolsillos y regalarla a personas o espacios.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*