El Museo de Santa Cruz recupera las actividades para los más pequeños

El museo baraja la creación de rincones musicales. música en directo mientras se visita la colección

Las actividades incluyen una visita a la colección permanente y música. / EC

EC / Toledo

El Museo de Santa Cruz a través de la Asociación Momentum Toledo ha recuperado las actividades didácticas para los más pequeños. Una iniciativa que consiste en la celebración para grupos escolares de un concierto con visita guiada a las colecciones, precedido de una parte didáctica sobre el instrumento y la música que se va a interpretar y escuchar.

En la primera actividad, concebida como experiencia piloto y que tuvo lugar el pasado lunes, participaron dos grupos escolares de 3º y 4º del Colegio Público ‘Alfonso VI’, con un concierto a cargo del Dúo Promenade, integrado por Pilar Martín y Álvaro Saldaña, que interpretaron un repertorio para piano a cuatro manos con la colaboración de la soprano Virginia Serrano.

Si la experiencia piloto tiene éxito, tal y como informaban en nota de prensa desde la Junta de Comunidades, el Museo de Santa Cruz pondrá en marcha con la Asociación Momentum Toledo y la empresa Proyectos Culturales la iniciativa ‘Lunes Musicales en el Museo’ orientado a grupos escolares de Toledo y su provincia con una programación periódica.

La actividad se desarrollará en horario lectivo con una duración entre 30 y 45 minutos dependiendo de la edad de los escolares. Los grupos alternaran entre concierto y visita didáctica a las colecciones del Museo acompañados de un guía especializado en didáctica de la empresa Proyectos Culturales. Como nexo de unión entre ambas compartirán un recreo en el que poder cambiar impresiones sobre dichas actividades.

Las actividades incluyen conciertos de música en la Iglesia del Convento Santa Fe. / EC
Una de las actividades son los conciertos de música en la Iglesia del Convento Santa Fe. / EC

Los rincones musicales del Museo

Además, se harán experiencias complementarias como dotar de rincones musicales el Museo, donde los músicos (especialmente de cámara) puedan interpretar sus repertorios entre el público asistente al Museo, al mismo tiempo que los ensayan.

Para los rincones musicales los músicos de la Asociación interesados interpretarían los diferentes repertorios en los que están trabajando en lugares seleccionados dentro del Museo.

Por último se prevé, a través de la Asociación Momentum, la celebración de conciertos gratuitos en la Iglesia del Convento de Santa Fe destinados al público en general, interpretados por músicos del Conservatorio de Toledo, o invitados de otros conservatorios españoles o europeos.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*