El Mercado de San Agustín, todo un referente

Mercados Gastronómicos de Las Palmas, Tenerife, Zaragoza, Sevilla, y los tres mercados de Córdoba

El encuentro se lleva a cabo en el Mercado de San Agustín. / EC

EC / Toledo

La concejala de Turismo, Rosana Rodríguez, ha participado hoy en el primer encuentro de Mercados Gastronómicos de España que se celebra durante este viernes y sábado en el Mercado de San Agustín de Toledo, donde ha destacado la apuesta de la ciudad por el turismo gastronómico y el esfuerzo empresarial que se está llevando a cabo desde el mercado toledano.

Esta iniciativa ha sido impulsada por Spain Markets, con la ayuda del mercado toledano, el apoyo del Ayuntamiento y la Junta de Comunidades y el patrocinio de Cervezas Domus. Al encuentro han acudido los responsables de los Mercados Gastronómicos de Las Palmas, Tenerife, Zaragoza, Sevilla, y los tres mercados de Córdoba, además de integrantes de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

La concejala de Turismo ha dirigido unas palabras de bienvenida a los asistentes, en las que ha explicado que Toledo apuesta por un modelo de turismo gastronómico del que forman parte estos mercados. Un modelo, ha dicho, que se ha visto reforzado en la ciudad con la celebración de la Capitalidad Gastronómica.

También ha puesto en valor el esfuerzo empresarial que está haciendo el Mercado de San Agustín, por “renovarse, reconvertirse, generar ideas de forma permanente, un claro ejemplo de trabajo en equipo”. En esta misma línea, ha ensalzado el edificio en el que está ubicado, “una apuesta decidida por la modernidad y lo antiguo” que está “a la altura del turista del siglo XXI”.

Este encuentro ha recibido también el apoyo de la directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, quien asimismo ha felicitado al mercado toledano por ser “un ejemplo de innovación en la ciudad” en el que se ha apostado por un modelo de negocio único y diferente que “Toledo merecía tener”.

En este sentido, ha explicado que una de las claves de la competitividad del sector turístico es la especialización y que gracias a este mercado, Toledo se posiciona a nivel nacional, al igual que Castilla-La Mancha. Por otro lado, ha alabado el trabajo del Comité de Mercados Gastronómicos, “es muy inteligente promocionarse en red”, ha apuntado, y también ha dado las gracias a la Confederación Española de Agencias de Viaje por elegir Toledo para celebrar su reunión y conocer el Mercado de San Agustín.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*