El IES Princesa Galiana contará con el bachillerato de Artes Escénicas, Música y Danza

El proyecto, piloto, se llevará a cabo en el centro y en el conservatorio

El consejero ha visitado hoy las instalaciones del IES Princesa Galiana, en la imagen. / EC

EC / Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha autoriza la implantación, a partir del curso 2017-2018, de las enseñanzas de Bachillerato en la modalidad de Artes, itinerario de Artes Escénicas, Música y Danza, en el IES ‘Princesa Galiana’ de la capital regional.

Así lo ha adelantado el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, durante su visita al IES ‘Princesa Galiana’ de Toledo, un encuentro en el que ha estado acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Manuel Almeida.

Durante sus declaraciones a los medios de comunicación, Ángel Felpeto ha destacado que esta modalidad de Artes del IES ‘Princesa Galiana’, será pionera en Castilla-La Mancha al reagrupar las asignaturas comunes de Bachillerato en tres días por la mañana en el Instituto y las demás en dos días en el ‘Conservatorio Jacinto Guerrero’, que abrirá, también, por primera vez, por la mañana.

«Hasta ahora, los alumnos y alumnas que cursan el Bachillerato de Artes en otras provincias, tienen que estudiar las asignaturas troncales en el centro y las específicas por las tardes en el Conservatorio», ha destacado el consejero. «Esto provocaba que tengan, en algunos casos, una asignatura común a primera hora y otra a última, además de una específica por la tarde, generándoles grades periodos de tiempo muerto e implicándoles en sus estudios durante todo el día», ha añadido.

Además el consejero se ha mostrado satisfecho por la demanda que está teniendo esta modalidad piloto, con cerca de 40 alumnos, y ha expresado su deseo para que el centro se convierta en un referente en la región «no solo en lo que se refiere a la modalidad a implantar, sino también por la forma de impartir las clases, el horario y el trabajo desarrollado».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*