El Coro Gospel que cantó para Obama estará en Toledo el próximo mes de mayo

El coro de la universidad norteamericana cuenta con casi 20 años de trayectoria musical

Coro Gospel de la Morgan State University. / EC

EC / Toledo

Hoy salen a la venta las entradas para dos nuevos espectáculos musicales en el Teatro de Rojas. Se trata del concierto escenificado de la ópera ‘Carmen’ a cargo de la Camerata Lírica de España que tendrá lugar el sábado 15 de abril a las 20,00 horas y del concierto ‘De la Casa Blanca a Toledo’ a cargo del Coro Gospel de la Morgan State University el viernes 26 de mayo a las 20.00 horas.

El Coro Gospel Morgan State Uiversity, compuesto por 28 voces afroamericanas, debido a su gran calidad técnica y vocal, tuvo el reciente honor de ser elegido para actuar, acompañando a Aretha Franklin y Shirley Caesar, en una de las fiestas privadas de Obama en la Casa Blanca.

La coral de la Morgan State University es considerada una de las más influyentes de EE.UU. Ha realizado presentaciones en Brasil, Jamaica, Rusia, Canadá, África, Australia, China, el Medio Oriente y Europa.

El coro de la universidad norteamericana cuenta con casi 20 años de trayectoria musical, ofreciendo un amplio repertorio en diversos escenarios desde su creación en la Iglesia Metodista Episcopal de Baltimore.

Tras su paso por la Casa Blanca en 2015 y su reciente actuación junto al gran trompetista Wynton Marsalis, llegan a Toledo para mostrar un fantástico recorrido con un amplio repertorio.

Ópera, ‘Carmen’ de G. Bizet

Camerata Lírica de España presenta, en adaptación escenificada, la ópera ‘Carmen’, compuesta por Georges Bizet. Esta famosa obra integra el pódium de las óperas más representadas en todo el mundo junto a ‘La Flauta Mágica’ y a ‘La Traviata’, lo que indica su enorme vigencia y el éxito que sigue alcanzando desde su estreno en la Ópera Comique de París en 1875.

Alguna de sus melodías forman parte de la banda sonora que acompaña desde entonces la vida de la humanidad, como la célebre ‘Habanera’, la ‘Seguidilla’, la copla ‘Toreador’, el aria del tenor ‘La fleur que tu mavais jetée’ y el célebre preludio, una de las piezas orquestales más famosas de la historia de la ópera.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*