El Coro de la Academia Filarmónica del Vaticano llega este sábado a Los Jesuitas

La recaudación del pregón musical de Navidad se destinará a REDMadre

El concierto será este sábado a las 20,30 horas en Los Jesuitas. / EC

EC / Toledo

La Iglesia de los Jesuitas, en la plaza Padre Juan de Mariana, acoge este sábado a las 20,30 horas el ‘Pregón musical de Navidad 2016’ a cargo del Coro de la Academia Filarmónica Romana de San Pedro del Vaticano, una de las instituciones italianas más antiguas y uno de los símbolos más prestigiosos de la cultura romana.

La recaudación del recital se destinará a REDMadre Toledo. Las entradas se podrán recoger tanto en la Iglesia de los Jesuitas, como en la sede de la asociación.

El concierto estará dirigido por monseñor Pablo Colino, maestro de capilla emérito de la Basílica de San Pedro del Vaticano. De él cabe destacar que es una personalidad musical en Italia, por ello ha recibido la condecoración al Mérito Civil y es comendador de la Orden de Isabel la Católica. También posee las distinciones de caballero de la República Italiana y de la Orden de Malta.

aaaa
El sacerdote Pablo Colino, en la imagen, es el director de esta prestigiosa formación musical italiana. / EC

Está especializado en Didáctica y Pedagogía Musical, así como en Dirección Coral en el Conservatorio de Bucarest y en las disciplinas del Arte, Música y Artes Escénicas en la Universidad de Bolonia. Prefecto de la Música y Director de Capilla emérito de la Basílica de San Pedro del Vaticano. Académico y Director del Curso de Educación Musical y del Coro de la Academia Filarmónica Romana.

Además, es académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y colaborador en Radio Vaticano. En su currículum destaca el cargo de consultor artístico del Vicariato de Roma y el de consultor artístico del Teatro de la Ópera de Roma, entre otros cargos de relevancia.

Esta formación ya ha actuado en otras ocasiones la ciudad. Inolvidables son los conciertos del Corpus de 2013 en Santo Tomé y ‘La Pasión‘ interpretada este mismo año 2016, también en la Iglesia de los Jesuitas.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*