Cs llevará al Pleno instar al Ministerio a que actúe en un arco del Circo Romano

El arco está sin vallar, rodeado de hierbas y los coches pueden aparcar justo al lado

El arco del Circo Romano, en la imagen, para el que Cs pide medidas de conservación. / EC

EC / Toledo

El grupo municipal Cs propondrá en el Pleno municipal de febrero actuar sobre uno de los arcos del Circo Romano, situado justo detrás del restaurante Venta de Aires. «Este arco está aislado y desprotegido», ha afirmado hoy Esteban Paños, portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento, «y a diferencia de otras partes, no ha sido objeto de ninguna actuación: está sin vallar, rodeado de hierbas y los coches pueden aparcar justo al lado».

El edil de Cs ha asegurado que el Circo Romano «es uno de los grandes olvidados de nuestra ciudad y debemos ponerlo en valor». Paños ha añadido que aunque sería necesaria una actuación integral para todos los restos, «consideramos que es urgente intervenir cuanto antes en este punto, por el estado en que se encuentra».

A través de su proposición en el Pleno de febrero, Ciudadanos pide instar al Ministerio de Cultura a actuar sobre este resto arqueológico para evitar su deterioro y ponerlo en valor como parte del Circo Romano de Toledo. En caso contrario, el Ayuntamiento debería solicitar la cesión del mismo para poder acometer dichas actuaciones.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*