Cabezas sobre los altares: «Todo lo que engrandezca a la ciudad es positivo»

El vicealcalde dice que "el Ayuntamiento no ha prohibido absolutamente nada"

Arquitectura efímera levantada en 2014 en la plaza Padre Juan de Mariana. / Alejandro Romero

EC-JG / Toledo

Después de que el presidente de la Junta Pro-Corpus, Juan Carlos Fernández-Layos, reiterara en declaraciones a El Cultural Castilla-La Mancha que desde la institución que preside «en ningún momento» se ha vetado la instalación de altares en la Carrera Procesional del Corpus Christi y que están deseosos de que la gente colabore, hoy el vicealcalde de Toledo y concejal de Cultura, José María González Cabezas, ha indicado que «todo lo que engrandezca a la ciudad nos parece positivo».

Asegura conocer la polémica en torno a si es o no una tradición toledana y cómo hay una recogida de firmas, que «a ver si se consiguen las suficientes para forzar de alguna manera que vuelvan los altares aunque hay otros toledanos que consideran que esos altares no pertenecen a nuestra tradición».

Aunque no quiere pronunciarse al respecto, sí que ha asegurado que «cualquier cosa que engrandezca el Corpus toledano no tiene por qué ser mala».

En cualquier caso, indica que «se tiene que pronunciar la gente que tiene que hablar». «No sé si este año saldrán estos altares o no, pero la oposición, como he leído en esos medios sociales, es del Cabildo, que quizás no lo veía muy correcto porque colocar altares con vírgenes en un acto sacramental como el Corpus no tenía mucho sentido».

De este modo, ha insistido en que el Consistorio capitalino «no ha prohibido absolutamente nada sino que todo lo que engrandezca a la festividad y adorne e ilumine la ciudad nos parece positivo».

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*