Alberto Romero lleva su visión del Siglo de Oro a Guadalajara

Fernando Martínez de Irujo, hermano del duque de Alba, asistirá a la inauguración

Alberto Romero frente al retrato del III Duque de Alba. / EC

EC / Toledo

Este jueves la exposición ‘Cervantes y el Siglo de Oro’ del artista plástico Alberto Romero llega al Palacio del Infantado de Guadalajara.

El duque de Alba, Carlos Stuart y Martínez de Irujo, ha hecho llegar al artista afincado en la región unas palabras de agradecimiento a la obra que el autor presenta en honor a su antepasado el III Duque de Alba. «Alberto Romero conoce bien los retratos de Sánchez Coello, de Key y de Tiziano, de todos ellos ha sabido captar sus principales matices para dar un tratamiento muy original a la figura del Duque», dice en su escrito.

En esta ocasión, será Fernando Martínez de Irujo, hermano del duque de Alba, el que asista a la inauguración de la muestra organizada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y Cárnicas Tello en el IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Romero muestra a través de su pintura a Cervantes y a los personajes más importantes del Quijote, además de incluir en el proyecto a otros nombres y apellidos del Siglo de Oro, el de mayor esplendor artístico y cultural de la historia de España.

La exposición cuenta con más de 40 piezas, pictóricas y escultóricas, y entre ellas cuatro piezas inéditas: ‘El Descubridor’, Carlos I, y el Gran Duque de Alba, entre otras.

El proyecto llega a Guadalajara tras haber pasado por museos y salas de exposiciones de Toledo, Ciudad Real, Albacete y Esquivias.

La exposición permanecerá abierta hasta el 19 de febrero en la Sala Azul del Palacio del Infantado, ubicado en la plaza de los Caídos, con el siguiente horario: de martes a sábado de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 19,00 horas, y domingos y festivos de 10,00 a 14,00 horas. Los lunes permanecerá cerrado.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*