Alberto Acosta elaborará el bastón institucional de cerámica para Las Mondas

La fiesta de mondas será del 16 al 22 de abril

Jaime Ramos y José Luis Muelas, hoy, en rueda de prensa. / EC

EC / Talavera

El ceramista Alberto Acosta realizará el bastón institucional de cerámica para la fiesta de Mondas 2017, que se celebrará del 16 al 22 de abril. Así lo avanzaba hoy el alcalde, Jaime Ramos, para recalcar la apuesta del equipo de Gobierno por potenciar la cerámica y a los ceramistas, «para lo que desde el Ayuntamiento no se deja de trabajar y crear proyectos que tengan como protagonista la cerámica artesanal y la promoción de nuestra seña de identidad».

Según las palabras del alcalde, el jurado se ha decantado por la propuesta de Cerámica Acosta entre las siete presentadas. Según la descripción del propio autor, destaca el trabajo de alfarería con un gran calado en formas de hojas lanceoladas rodeando el cuerpo central. Un calado inspirado en piezas cerámicas de principios del siglo XX y es un pequeño homenaje a modo de recuerdo hacia ellas, ya casi perdidas con el paso del tiempo.

En cuanto a la decoración cerámica consta de motivos renacentistas con las tonalidades talaveranas, azul y blanco sobre fondo amarillo. El calado, explicaban, le da una sensación de delicada ligereza y en su parte inferior va adornado con greca de bolas en tonalidades azules. El cuello de la empuñadura luce la inscripción ‘MONDAS 2017’ entre sendas molduras en tono amarillo oro dándole el realce que le corresponde.

Completando la parte inferior del cuello luce una amplia greca de igual motivo que la de la parte superior para darle más vistosidad a dicha parte, dotando así a toda la pieza de una gran belleza haciendo gala del emblemático apellido ‘ciudad de la cerámica’.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*