Palomitas y ¿cerveza?, un binomio con la firma de Sánchez-Beato

El chef toledano ha arriesgado y encandilado al público con un trampantojo culinario

La tapa de palomitas de Sánchez-Beato tenía truco, ¿era o no cerveza? / EC

EC / Toledo

Víctor Sánchez-Beato, del restaurante Locum de Toledo, ha sido el encargado de la nueva entrega de ‘Palomitas en Première’ que ha tenido lugar en las salas de Cinesur de Luz del Tajo. El chef toledano ha arriesgado y encandilado al público con un trampantojo, simulando una cerveza.

De este modo, el dorado de la cerveza lo ha creado con un caldo de jamón ibérico, mientras que la espuma es el resultado de un merengue de palomitas, coronado por una palomita con mantequilla, una apuesta novedosa resultado de la forma en que a Sánchez-Beato le gusta disfrutar de una buena película, con una cerveza, unas palomitas y un poco de jamón.

Sánchez-Beato ha sido otro de los restauradores toledanos que ha participado en el CiBRA. / EC
Sánchez-Beato ha sido otro de los restauradores toledanos que ha participado en el CiBRA. / EC

Iván Cerdeño, Pepe Rodríguez o Adolfo Muñoz han sido otros de los cocineros que han colaborado con CiBRA en esta VIII edición dentro de la sección gastronómica del festival, que aunque ha arrancado este año, se pretende seguir manteniendo en los próximos, dada, también, la buena acogida que ha tenido, siendo cientos de personas las que han catado estas recetas novedosas basadas en un producto tan ‘cinematográfico’ como las palomitas.

La degustación, como ha ocurrido en el resto de pases, ha tenido lugar justo antes del preestreno de ‘Hasta el último hombre’, el último film de Mel Gibson y que sólo se ha podido ver en España hasta ahora en la ciudad de Toledo gracias al festival CiBRA.

La cinta del afamado actor y director, en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, se basa en la figura de Desmond T. Doss, un hombre que sueña con ser doctor, pero que está limitado para ello por sus escasos estudios. Decide entonces alistarse en el ejército, pese a que sus fuertes convicciones le impiden empuñar un arma. ¿Cómo puede este soldado luchar por su país sin defensa alguna? La intención de Doss es ejercer de médico y, de esta manera, mientras todos se quitan la vida, él intentará salvar a todos los hombres que pueda.