EC / Toledo
Será hoy, sábado, a las 12,00 horas en la sala de conferencias de la Biblioteca de Castilla-La Mancha. Un estreno nacional que firma la directora Emma Fariñas grabado en Toledo durante el año 2015 sobre los cambios inexorables que lleva consigo el transcurso del tiempo.
La escena de este documental se sitúa en el barrio de La Antequeruela, con personas que han vivido en este barrio desde hace muchas décadas. El documental se ha realizado y producido en Francia y ha sido financiado por la Región Occitanie y está en periodo de selección para competir en festivales internacionales. El documental, de 40 minutos de duración, ‘Cuando se fueron los olivos’ se proyecta en primicia en España.
Tres mujeres comparten desde más de 80 años un patio. Así comienza la historia ‘Cuando se fueron los olivos’. En este humilde teatro, los rituales del cotidiano se afinan al ritmo de la fuente bajo la mirada de María, la tortuga. Este lugar olvidado en otros tiempos se ve molestado por las metamorfosis del mundo exterior.
La directora Emma Fariñas nació en Toulouse de padre español (toledano) y madre francesa. Licenciada de artes visuales (BTS audiovisual de Toulouse, Licencia de cine Paris 8) y de filología española, su recorrido siempre ha mezclado la imagen con la cultura hispánica.