La Biblioteca recuerda a Miguel Hernández con sus cuentos narrados por Caboblanco

Javier Caboblanco ha editado unos vídeos a partir de los cuentos del poeta fallecido hace 75 años

Javier Caboblanco en uno de sus talleres y cuentacuentos. / Aurelio Redondo

EC / Toledo

El próximo 28 de marzo de 2017 se conmemoran los 75 años de la muerte de Miguel Hernández. Así, este mes de marzo la Biblioteca de Castilla-La Mancha desea difundir especialmente la poesía de Miguel Hernández. Y lo va a hacer con la colaboración especial de un maestro: Javier Caboblanco, pedagogo y experto en técnicas de animación a la lectura, que utiliza recursos como la papiroflexia, la música o la ilustración.

Sin duda, Miguel Hernández no fue un poeta infantil. Nada en su obra está orientado a entretener a niños, pero en los últimos meses de vida, en la cárcel de Alicante, escribió cuatro cuentos para su hijo.

Esos cuatro cuentos son el regalo que la Biblioteca de Castilla-La Mancha, gracias a la colaboración generosa de Caboblanco, va a enviar a todas las bibliotecas de la región y a todos los centros educativos para que escolares y maestros puedan conocer estas cuatro historias tiernas y desconocidas, que Miguel Hernández escribió sobre papel higiénico en la cárcel.

La Biblioteca de Castilla-La Mancha invita a que en todas las bibliotecas de Castilla-La Mancha y en los centros educativos, ese día 28 de marzo haya un recuerdo especial para este poeta que tuvo también una vinculación con las tierras que hoy conforman Castilla-La Mancha. Y nada mejor que leer sus cuentos, que han sido presentados mediante videos por este maestro toledano que ama los libros, la lectura y las bibliotecas: Javier Caboblanco.