260 efectivos para el dispositivo de limpieza en Semana Santa

Es para garantizar la limpieza antes y después de las procesiones con especial atención a los espacios más sensibles del Casco

La edil resalta que el objetivo es el perfecto desarrollo de las procesiones. / EC

EC/ Toledo

La concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, Noelia de la Cruz, ha informado este lunes del dispositivo especial de limpieza que se ha puesto en marcha con el objetivo de que la ciudad “ofrezca su mejor imagen” durante las jornadas de la presente Semana Santa.

Alrededor de 260 efectivos, entre conductores, barrenderos etc., se movilizan desde el pasado jueves por la noche y hasta el próximo domingo para la aplicación de este dispositivo, que consiste principalmente en sumar al servicio ordinario que trabaja en el Casco Histórico más recursos humanos y técnicos en función de la duración de cada procesión, del espacio que se recorra y de las necesidades de cada caso.

La concejala ha señalado que el plan de trabajo permite garantizar la limpieza en los itinerarios tanto antes como después de las procesiones, con especial atención a los espacios más sensibles del Casco Histórico. Estas labores incluyen barrido, baldeo, vaciado de papeleras, retirada de carteles y bolsas de basura y limpieza de pintadas, manchas y lixiviados en el pavimento o en los muros, acciones que se llevan a cabo antes y después del paso de los cortejos.

El objetivo de estas medidas es propiciar el normal desarrollo de las celebraciones de Semana Santa, causando el menor trastorno a los vecinos y ofreciendo una inmejorable imagen de la ciudad. En esta labor, el equipo de Gobierno pide la colaboración de toledanos, visitantes y comerciantes y les solicita que atiendan las indicaciones de los agentes de la Policía Local y de los servicios de limpieza.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*