‘Bomberos de Toledo 153 años’ recupera más de 60 imágenes y una escala del siglo XX en San Marcos

La exposición, hasta el 12 de marzo, se inaugura este miércoles

Una de las imágenes de antaño que los Bomberos han publicado en su blog y que forma parte de su historia.

EC / Toledo

‘Bomberos de Toledo 153 años – Pablo Carrasco 30 años’. Este es el título de la exposición que desde este miércoles podrá visitarse en el Centro Cultural San Marcos. Una retrospectiva por la vida de este cuerpo municipal que también sirve de homenaje al bombero fallecido en las labores de extinción de un incendio en el Hospital en 1987.

El suboficial responsable del Servicio de Extinción de Incendios de Toledo, Jesús Álvarez, y el bombero responsable de esta muestra, Carlos López, han presentado hoy junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, la exposición de más de 60 fotografías que repasa la historia de los Bomberos desde 1887 a la actualidad.

El concejal ha explicado que la muestra se compone principalmente de imágenes, pero también de objetos como la escala de madera principios del siglo XX y otras curiosidades para acercar la labor que realizan los profesionales del Servicio de Extinción de Incendios a todos los ciudadanos.

Otra de las imágenes que los Bomberos conservan en su archivo y blog.

Por su parte, Carlos López ha señalado que la exposición tiene como pieza más antigua una imagen del incendio acaecido en la Academia de Infantería, instalaciones que por aquel entonces albergaba el Alcázar de Toledo.

En definitiva, se trata de un repaso a la historia de los Bomberos de Toledo, sus diferentes sedes, medios con los que contaban, evolución, intervenciones destacadas etc,

Para ello, cuenta con fondos del Archivo Vasil y del archivo del propio Parque de Bomberos de Toledo, entre otros, como el de La Tribuna de Toledo. La exposición podrá visitarse hasta el 12 de marzo en horario de 11,00 a 14,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas.

Coincidiendo con estas conmemoraciones, los Bomberos celebrarán el 4 de marzo en la plaza del Ayuntamiento una jornada de puertas abiertas para dar a conocer los vehículos y la actividad que desarrollan estos profesionales, incluyendo en el programa un simulacro de accidente de tráfico.