EC / Talavera
El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha entregado esta mañana al fundador y a la presidenta de la Asociación Aurelio de León de Talavera de la Reina, Aurelio de Léon y Encarnación del Prado, 500 litros de aceite de oliva virgen para ser destinado a familias con escasos recursos y en situación de dificultad.
Álvaro Gutiérrez se mostraba encantado de colaborar de nuevo con la Asociación Aurelio de León y con esa labor de apoyo y ayuda a personas en riesgo de exclusión social que llevan tres décadas desarrollando en la Ciudad de la Cerámica.
En esta ocasión, un apoyo de la Diputación de Toledo que se ha concretado en la cesión de este aceite de oliva virgen que corresponde a la producción obtenida de la finca ‘La Portusa’ de la que es propietaria la Diputación de Toledo cuyo equipo de Gobierno decidió el pasado año que el aceite resultante de las cosechas anuales tenga un aprovechamiento de carácter solidario.
Gutiérrez, que estuvo acompañado por la diputada de Agricultura y Medio Ambiente, Flora Bellón, tuvo ocasión de conocer la sede de la Asociación Aurelio de Léon, donde hizo entrega del aceite, y la labor humanitaria que allí se desarrolla y que lleva muchos años ayudando a los talaveranos.
Se trata del segundo año en el que la Diputación de Toledo entrega la producción de esta finca a asociaciones de carácter humanitario y sin ánimo de lucro como es el caso de Aurelio de León, que ha compartido el apoyo institucional en 2017 con otras organizaciones como Banco de Alimentos y Mensajeros de la Paz.