EC/ Toledo
El Palacio de Pedro I de Torrijos (Toledo) acogió en la noche del viernes la presentación del poemario ‘No perdí esta vez’ de José Miguel García Conde, en un acto inusual en el que el teatro y la música sirvieron de hilo conductor para dar paso a la lectura de algunos de los poemas de este “libro de supervivencia”.
«No perdí esta vez» es un poemario plagado de objetos cotidianos, de conceptos como el amor o la muerte. Ahonda en todo lo que afecta al ser humano, las cuestiones que se pregunta día a día y cómo puede encontrar la felicidad en los lugares más insospechados. Su autor, José Miguel García, ha explicado que en él se ponen de manifiesto aquellos problemas ante los cuales se enfrenta a diario el ser humano, así como el descubrimiento de ese día en el que “merece la pena vivir”.
El Patio acristalado del Palacio de Pedro I sirvió de escenario para poner en marcha una escena de la vida cotidiana en la cual un grupo de amigos conversan en la terraza de un bar sobre el día a día, saliendo a relucir aspectos como la inspiración de un poeta, la muerte o el amor, dando paso a la lectura de los poemas ‘Manual de instrucciones’, ‘Sexo’, que versa sobre el cáncer o ‘Lista de la compra’, del amor. El cantautor torrijeño Rubén Fuentes participó en este acto, ofreciendo uno de los momentos sorpresa al componer una canción con los textos de García Conde.
El acto de presentación de ‘No perdí esta vez’, al que acudieron más de un centenar de personas, estuvo arropado por el alcalde de Torrijos Anastasio Arevalillo y parte de la corporación municipal.
Publicado por TAU editores, este es el tercer libro de poemas de José Miguel García Conde, profesor de Lengua y Literatura en el IES Aldebarán de Fuensalida. Miembro de la Asociación Cultural Naufragio de Lucena y de la Asociación artístico-literaria Itimad de Sevilla, ha obtenido diversos premios literarios de certámenes nacionales.
‘No perdí esta vez’ se presentará en próximas fechas en Córdoba, su ciudad natal, así como en Sevilla o Cáceres.