EC / Toledo
Caja Rural Castilla-La Mancha ha asistido en Madrid a la celebración del II Salón de los Vinos de la Denominación de Origen Protegida Méntrida, con motivo del respaldo que proporciona la entidad al sector primario y a la mejora de la industria agroalimentaria.
El presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Javier López Martín, acudió a este acto abierto al público donde se han presentado cerca de medio centenar de los vinos acogidos a esta D.O.P., procedentes de un total de 13 de sus 26 bodegas inscritas y cuyo denominador común ha sido la variedad reina de esta tradicional zona vitivinícola del noreste de Toledo: la garnacha.
La D.O.P. Méntrida tiene su zona de producción al noroeste de la provincia de Toledo e incluye más de 50 municipios. Las bodegas adscritas a esta Denominación alcanza la cifra de 26 (6 de ellas son bodegas cooperativas). Se trata de bodegas pequeñas y de economía familiar, que generan una producción de alta calidad y cuidadosa elaboración.
El showroom superó los 1.000 visitantes, entre ellos, no solo público profesional de la distribución, o la restauración, sino consumidores que son, a juicio del presidente, «nuestros mejores aliados para dar a conocer y extender la calidad y diferenciación de los vinos con D.O.P. Méntrida».