J.G.-EC / Toledo
Un testamento con un legado muy importante en el que se incluía una casa en Toledo y 800.000 euros para el Museo del Prado. Fallecida el pasado 14 de julio a los 86 años de edad, Carmen Sánchez García, había dispuesto en su testamento legar al Museo Nacional, de cuya Fundación de Amigos era miembro desde el año 2003, un inmueble en la capital regional y la cuantía de 800.000 euros, en concreto, para la adquisición y restauración de cuadros.
Según consta en los archivos de la Fundación Amigos del Museo del Prado, la donante era licenciada en Historia y una Amiga especialmente activa y participativa, ya que asistió a 25 cursos dentro de su programa de actividades. El Museo ha podido saber que, además de directora y profesora, fue fundadora del madrileño Colegio
Los bienes han sido adjudicados ya al Museo del Prado, que desconocía haber sido designado heredero de los mismos. La institución cultural agradece así a Carmen Sánchez García esta excepcional muestra de apoyo al cumplimiento de los fines del Museo del Prado.