EC / Talavera
Más de 40 premios nacionales, seleccionada en más de 30 certámenes, 17.000 km a sus espaldas… esta es la carta de presentación de ‘Volver a verte’, la obra que la compañía talaverana Paraskenia Teatro estrenó en 2014 y que aún sigue su camino.
En la obra, el dramaturgo, que además es director de la pieza, y en este caso también actor, iniciará un viaje al corazón abierto del teatro, ante el público, sin prejuicios, ni preconceptos, ni humillaciones, ni miedos ni desgarros tortuosos… para ello deberá contar con ella. Con esa irrepetible mujer: la llave que hará girar la cerradura de su última pieza teatral, su madre.
Ahora, la joven compañía, se sube a las tablas del Teatro Filarmónica de Oviedo el próximo 9 de septiembre, uno de los teatros con más renombre de la Península, siendo esta pieza una de las tres seleccionas a nivel nacional para actuar en el teatro asturiano.
Prado Amor y Roberto Jifer, -ambos actores talaveranos- no paran de recibir menciones y premios por esta obra de Michel Tremblay, convirtiéndose en una de las compañías nacionales más sonadas en buena parte de los certámenes nacionales.
Oviedo es solo una de las paradas de su próxima gira de otoño, Almansa, Elda, Cheste… son solo algunas de las localidades donde ya tienen fecha.