‘Los Milagros’ de Madridejos confía la restauración de su estandarte a profesionales

Pablo José Portillo y Pablo Pérez son los responsables de este proyecto

Expertos en restauración textil trabajan sobre la pieza bordada en hilo de oro. / EC

J.G. / Toledo

La Cofradía de Nuestra Señora del Milagro de Madridejos, en la provincia de Toledo, ha decidido confiar la restauración de su estandarte a CYRTA, la empresa sevillana que desde su fundación en 2016 se dedica a la restauración, conservación y mantenimiento del patrimonio textil, con especial dedicación a tejidos antiguos e históricos: indumentaria religiosa, trajes populares y regionales, bordados, encajes, mantillas, banderas, estandartes, alfombras y tapices.

Fundada Pablo José Portillo y Pablo Pérez, ambos licenciados en Conservación y Restauración de Bienes Culturales en la Universidad de Sevilla, y especializados en la Conservación y Restauración Textil en la Escuela de Arte Superior Mariano Timón de Palencia, cuentan con una amplia experiencia profesional en la restauración textil. Han trabajado en el equipo técnico de destacadas piezas textiles en el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), así como en importantes empresas de restauración de tejidos en Italia: como el Museo del Tessuto (Prato) y Tessili Antichi (Viterbo).

La limpieza de los bordados debe ser siempre cuidadosa, empleando los materiales, productos y técnicas adecuadas para que no dañen o pongan en riesgo la integridad de los hilos metálicos.¡Cuenta con nosotros! Déjalo en nuestras manos☎955 23 85 66💻www.cyrtatextil.es

Posted by CYRTA. Restauración de Tejidos on Mittwoch, 17. Mai 2017

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*