Las leyendas de Bécquer llegan este viernes en formato musical al Teatro de Rojas

La soprano Hevila Cardeña, de Toledo, encabeza el elenco de actores de esta producción

El concejal de Cultura, en el centro, ha presentado hoy el espectáculo. / EC

J. Guayerbas / Toledo

Un espectáculo musical en riguroso directo que pretende acercar al público adolescente la vida y obra de Gustavo Adolfo Bécquer. Bajo esta premisa, Lorenzo Moncloa, productor, director y actor del espectáculo lírico, comenzó a idear lo que hoy es ‘Leyendas de Bécquer’, una obra que estrenó en la Gran Vía madrileña y que este viernes llega al Teatro de Rojas con tres funciones, dos para centros educativos y una, a las 20,00 horas, para público general.

«Creíamos oportuno utilizar un icono de la enseñanza secundaria para llevarlo al teatro, y es que en Bécquer tenemos a nuestro Edgar Allan Poe, teníamos que reivindicar nuestra literatura y aquí está este musical basado en el romanticismo de Bécquer», ha comentado hoy en el Teatro de Rojas acompañado por la soprano toledana Hevila Cardeña y por el concejal de Cultura, José María González Cabezas.

En este musical el público disfrutará con cuatro leyendas. La rosa de la pasión, La Venta de los gatos, La promesa y El rayo de luna con música del compositor César Belda, mientras que el productor no descarta estrenar una segunda parte del espectáculo con otras tantas leyendas del romántico que vivió y pisó las calles de Toledo.

En el escenario, además del elenco principal, se podrá ver y escuchar al coro de la Escuela Municipal de Música Jacinto Guerrero, incluso a una actriz, Cristina Palomo, de Alcabón.

Un proyecto que como ha explicado Lorenzo Moncloa conjuga varios estilos musicales, desde giros flamencos y sefardíes a música contemporánea, zarzuela y musical americano. «Narramos un hecho biográfico. Bécquer se enamoró de una soprano y hemos reproducido lo que pudo ser aquella relación romántica, ese rechazo de amor quizá inspiró a Bécquer para escribir sus leyendas», ha indicado.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*