La gastronomía provincial se da cita hasta el lunes en San Marcos

La Diputación Provincial ha organizado esta feria con más de 20 productores

La Muestra Gastronómica es una iniciativa de la Diputación de Toledo. / EC

EC / Toledo

La Diputación de Toledo celebra este fin de semana, hasta el lunes, la Muestra de Productos Gastronómicos de la provincia, tras las celebradas anteriormente en las localidades de Illescas, Torrijos, Escalona, Méntrida, El Real de San Vicente, Madridejos, Villanueva de Alcardete y Oropesa.

Es por eso que la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, ha señalado que «creemos que gozamos de excelentes razones para apostar por nuestra gastronomía y lo que representa en el panorama nacional e internacional. Hemos propuesto estas muestras, para dibujar un mapa riguroso y completo de lo que podemos ofrecer y para reforzar la apertura de los mercados y la internacionalización de nuestros productos».

Así, ha añadido que «trabajamos con la ventaja que otorga saber que la calidad es la seña de identidad de cada uno de los stands de estas ferias gastronómicas, avaladas por el rotundo éxito del público asistente y los más de 40 productores interesados en participar».

Uno de los objetivos del Gobierno provincial de Álvaro Gutiérrez

La vicepresidenta ha resaltado la importancia de estas muestras y su inclusión en un Plan de Turismo global defendido por el gobierno que preside Álvaro Gutiérrez.

Así, la muestra gastronómica, según confirma María Ángeles García «viene a sumarse a otras decisiones relevantes, como aprovechar las redes sociales, con un perfil de facebook activo, la apertura de puntos de información turística en la provincia, la creación de una red de senderos naturales, audiovisuales promocionales, guías de turismo temáticas, y un largo etcétera de decisiones de progreso».

El Ayuntamiento de Toledo colabora con la Diputación en la Muestra gastronómica, cediendo el Centro Cultural San Marcos para su desarrollo, situado en pleno centro de la ciudad y un lugar emblemático, donde se desarrollan numerosas exposiciones y actos públicos populares.

La Muestra de Productos Gastronómicos de Toledo reúne a 25 productores, que siguen valorando de forma muy positiva este ofrecimiento para difundir las propiedades de los productos de origen toledano, que reciben el reconocimiento de los mercados.

Durante todo el fin de semana la Muestra ofrecerá degustaciones de diversos productos, catas comentadas y maridajes, haciendo las delicias de quienes decidan acercarse a San Marcos durante los cuatro días de feria.

Todos los productos gastronómicos expuestos y comercializados en la Muestra son de reconocido valor y tiene en común el haber sido producidos o criados en la provincia de Toledo.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*