El telón se alza el fin de semana en el Teatro de Rojas con ‘Idiota’ y ‘TAO’

Los espectáculos están programados de viernes a domingo

'Idiota' cuenta con Ganzalo de Castro y Elisabet Gelabert. / Vanesa Rabade

EC / Toledo

La programación del Teatro de Rojas llega este fin de semana con dos espectáculos de gira por la escena nacional. ‘Idiota’ de Jordi Casanovas y ‘TAO. The samurai of the drums’ completan la oferta cultural de los próximos días en la capital regional.

Tras pasar por el Teatro Kamikaze de Madrid, donde permaneció en cartel cerca de cinco meses, ‘Idiota’ de Jordi Casanovas llega este viernes y sábado al Teatro de Rojas con sendas funciones a las 20,00 horas.

Con esta obra Jordi Casanovas vuelve a la comedia negra y al thriller psicológico de un texto anterior, ‘Un hombre con gafas de pasta‘. Ambas obras, como explican desde la compañía, tienen un sello inconfundible donde nada es lo que parece. Casanovas relaja así al espectador con una buena dosis de pura comedia que evoluciona hacia un descenso a los infiernos sorprendente hasta llegar a un final a la altura de las expectativas que invita a la reflexión.

‘Idiota’ es en definitiva un juego negro, divertido y macabro que situará al protagonista al límite de su paciencia y al límite de su razón. Un juego también para el espectador, que deberá resolver mentalmente cada uno de los enigmas y los obstáculos que se le presenten al protagonista.

De otro lado, el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ vibrará este domingo a las 19,00 horas con el espectáculo musical ‘TAO. The samurai of the drums’. Cuerpos atléticos, percusión explosiva y ritual eterno. Así es la propuesta con los tambores Wadaiko que tienen un diámetro de hasta 17 metros y llegan a pesar hasta 400 kilos.

Y es que a lo largo de su historia Japón ha presentado muchos tesoros culturales y espirituales, Wadaiko es uno de ellos.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*