EC / Toledo
Mensajeros de la Paz, la organización que gestiona el padre Ángel, celebró ayer en la capital regional una cena solidaria con invitados como el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano Garcia-Page; la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, y la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, entre otros. Todos arroparon al padre Ángel. El sacerdote premio Príncipe de Asturias de la concordia que en los últimos meses se ha dejado ver por la ciudad en más de una ocasión.
Uno de sus próximos proyectos, como manifestó en la velada solidaria de este viernes, es la apertura de un restaurante solidario en Toledo de la cadena ‘Robin Hood’. Una iniciativa que el padre Ángel ha puesto en marcha en otras ciudades, como Madrid, donde inauguraba el pasado 29 de noviembre.
Los restaurantes ‘Robin Hood’ ofrecen cenas gratis para personas sin hogar con la colaboración puntual de chefs de prestigio. El resaurante de Toledo seguirá el modelo de otros locales que ya operan en el país, es decir, por la mañana y a mediodía estarán abiertos para la clientela en general y por la noche ofrecerán cenas gratis a las personas sin hogar.
El evento, celebrado en el Centro Cultural San Marcos, ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de la capital y ha tenido como objetivo recaudar fondos para los proyectos que Mensajeros de la Paz desarrolla en Castilla-La Mancha.
Así, los beneficios irán destinados al Banco Solidario de Toledo y Villaluenga de la Sagra, a un comedor infantil en Alameda de la Sagra y al Centro de Atención a familiares de enfermos del Hospital Nacional de Parapléjicos, situado en la localidad de Mocejón, todos gestionados por Mensajeros de la Paz.
Apoyo institucional al padre Ángel
La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, reconocía la labor «eminentemente de servicio público, por encima del rendimiento económico» que Mensajeros de la Paz lleva a cabo en entornos rurales, «con la gestión de unas 400 plazas residenciales para personas mayores y más de 800 estancias temporales allí donde más falta hacen», en una treintena de residencias localizadas en pequeñas y medianas poblaciones, como Albadalejo y Santa María de Campo Rus, en la provincia de Cuenca; Escalona, Illescas, Lagartera, Santa Cruz de Retamar, Santa Olalla, Urda, Villarrubia de Santiago, o Villaseca de la Sagra, entre otras, en la provincia de Toledo.
Por su parte, la alcaldesa, Milagros Tolón, señaló que conscientes de «los tiempos difíciles que atravesamos, donde no hay trabajo para todos, donde las pensiones de nuestros mayores no siempre cubren sus necesidades, donde hay familias para quienes por culpa de la pobreza energética estos meses invernales son muy duros y donde hay niños que no pueden hacer tres comidas al día», dijo.