El Colegio Clemente Palencia, entre los mejores centros bilingües de la región

El centro forma parte del programa Colegios Bilingües Cooperativos

Momento de la auditoria en el Colegio Clemente Palencia. / EC

EC / Talavera

El colegio bilingüe ‘Clemente Palencia’ de Talavera ha sido auditado por el programa Colegios Bilingües Cooperativos, que dentro de sus actuaciones de control examina cada centro adscrito tanto en el plano académico como administrativo.

La auditoría al centro talaverano ha sido realizada por dos profesoras americanas, y los alumnos han conseguido excelentes resultados en dicha evaluación, destacando en el área de pronunciación, además de mostrar una activa participación y entusiasmo.

En este sentido, el proyecto bilingüe del colegio Clemente Palencia «ha evolucionado espectacularmente» según las auditoras, consiguiendo subir de nivel e instalándose ya en Nivel 1 Plata.

El proyecto CBC evalúa los niveles de desarrollo del inglés para cada destreza básica: comprensión y expresión oral, y comprensión y expresión escrita. Establece así distintos estándares, basados en ejemplos americanos, que los estudiantes deben saber y ser capaces de realizar, persiguiendo una fluidez total en su comunicación en inglés.

El colegio ‘Clemente Palencia’ está considerado como uno de los mejores centros educativos bilingües al ser el único colegio en Castilla-La Mancha con proyecto en lengua inglesa en todas las etapas formativas: Educación Infantil, Primaria y Secundaria. El colegio talaverano garantiza así a sus alumnos una consistente preparación para una sociedad multilingüe y multicultural.

Para afianzar este objetivo, el centro forma parte del programa CBC (Colegios Bilingües Cooperativos) de la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado de Madrid, contando con su sello de calidad y el respaldo de entidades educativas tanto nacionales (Universidad de Alcalá) como americanas (Instituto Franklin).

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*