El Centro Cultural San Clemente inaugurará este año hasta 19 exposiciones

Estarán dedicadas a la ciencia, la fotografía, la pintura, la poesía o la escultura

San Clemente, espacio cultural y de exposiciones en pleno Casco Histórico. / EC

EC / Toledo

El año 2017 comenzaba en el Centro Cultural San Clemente como acabó el anterior, aprovechando un espacio exclusivo, en el centro del Casco Histórico de Toledo, para que la cultura pueda manifestarse en todas sus expresiones y que todos los ciudadanos que lo deseen puedan participar de una oferta amplia y variada de forma gratuita y permanente.

La muestra inaugurada en enero sobre trabajos originales del icono cultural norteamericano, Andy Warhol, que podrá visitarse hasta el 25 de febrero, es la primera exposición de un total de 19 que ocuparán las salas en los próximos doce meses, dedicadas a la ciencia la fotografía, la pintura, la poesía, la escultura, la artesanía, el arte contemporáneo o una exposición sobre tapices, que cerrará el período expositivo del presente ejercicio.

De nuevo, el Centro San Clemente se abre a la docencia y es por eso que los primeros días de marzo de dedicarán a las actividades científicas y educativas del Instituto de Educación Secundaria Guadalerzas, de Los Yébenes.

Marzo acabará con dos muestras sobre fotografía, para dar paso al mes de abril, cuando se sucederán una exposición de pintura conjunta de dos artistas vinculados en su trayectoria vital y una performance dedicada a la poesía visual.

Mayo se reserva a la escultura, con tres exposiciones de tres artistas que compartirán el centro para mostrar la creación de sus obras.

La artesanía toledana dedicará homenaje a tres maestros toledanos del damasquinado, la ebanistería y la forja artística, lo que supondrá un homenaje popular a oficios muy representativos de la cultura toledana.

Tras el período estival, volverá septiembre de nuevo con la pintura, con dos exposiciones paralelas, al igual que ocurrirá en octubre.

La fotografía y una selección de dibujos de prehistoria llenarán el mes de noviembre para dar paso a diciembre con una exposición de arte contemporáneo de la Fundación ONCE y una última sobre tapices.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*