Eduardo Paniagua opta a los Premios de la Música Independiente por ‘Taifa de Toledo’

La música independiente supone el 80 por ciento de las novedades discográficas

Eduardo Paniagua forma parte de uno de los ensembles de mayor prestigio en el ámbito andalusí. / EC

J.G.-EC / Toledo

Eduardo Paniagua, músico relacionado con la ciudad, opta a los Premios de la Música Independiente por el trabajo discográfico ‘Taifa de Toledo’ en el que se recogen piezas de la tradición musical arábigo-andaluza a partir de un periodo, el del rey al-Ma’mun.

Como explica Paniagua, éste trajo a Toledo el esplendor político y cultural aunque esta herencia artística remonte a lejanos períodos históricos, su impronta sí ha logrado conservarse gracias a la tradición oral andalusí del Norte de África, a manos de los maestros que emigraron en tiempos de la Reconquista y que la guardaron y ampliaron.

El voto del público es vital. En este sentido, el autor invita a votar su candidatura a través del portal web de los Premios de la Música Independiente, al que se puede acceder haciendo clic aquí.

Los premios, organizados desde 2009 por la Unión Fonográfica Independiente, reconocen la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes publicadas en España.

Así, cada año promocionan, nacional e internacionalmente, la música publicada por las Pymes del sector musical español, que publican el 80 por ciento de las novedades discográficas.

Estos Premios dan a conocer artistas emergentes a nuevas audiencias, acercando la música y su proceso de producción al público y consolidando el reconocimiento de la actividad creativa.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*