‘Canciones y palabras’ conquista Madrid

'Veleta Roja' presentó ayer su libro-CD en la capital tras regresar de los Grammy

Ellos son 'Veleta Roja'. / EC

J.G-EC / Toledo

El espacio Sálsalon de Madrid recibía ayer la visita de Veleta Roja para presentar el libro-CD que hace unas semanas les llevó a Las Vegas como nominados por ‘Canciones y palabras’ en la XVII Edición de los Grammy Latinos, una experiencia única que ayer compartían entre música y amigos con todos aquellos que se pasaron por las instalaciones de la madrileña calle de Valderribas.

‘Canciones y Palabras’ se presentó hace ahora un años después de meses de trabajo y dedicación. En la grabación musical de este libro-CD han participado más de 100 artistas, además de tres coros infantiles: el Coro Veleta Roja, el Coro Mansil Nahar de Manzanares y el Coro Malagasy Gospel de Madagascar. Se grabó en estudios y escenarios de Ciudad Real, Madrid y Málaga.

El proyecto ha sido posible gracias a una de crowdfunding que ha reunido a casi 300 mecenas repartidos por toda la geografía española, Alemania, Italia y Latinoamérica. Como socios colaboradores, ‘Veleta Roja’ ha contado con las organizaciones Manos Unidas y Asimaga, que están siendo partícipes de los beneficios del proyecto en el que también han colaborado el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real.

'Canciones y palabras', el libro-CD de Veleta Roja. / EC
‘Canciones y palabras’, el libro-CD de Veleta Roja. / EC

Nominados a los Grammy

El Latin Grammy es el premio de mayor prestigio en la industria de la grabación y reconoce la excelencia artística y técnica en las artes y ciencias de la música grabada. La Academia Latina de Grabación, con sede en Miami, es una asociación multinacional integrada por profesionales de la industria musical, incluyendo músicos, productores, ingenieros de grabación y otros profesionales creativos y técnicos.

‘Canciones y Palabras’ es un álbum en formato libro-CD que consta de 60 páginas e incluye 10 poemas del cubano Aldo J. Méndez ilustrados por Inés Vilpi y musicalizados por Carlos Cano (cubano afincado en Ciudad Real) y Hernán Milla (toledano).

El trabajo se completa con material didáctico de apoyo. Es una producción de ‘Veleta Roja’ publicada por la editorial Cuarto Centenario.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*