Álvaro Gutiérrez anuncia 23,3 millones para inversiones en la provincia de Toledo

La Diputación proyecta 5 exposiciones itinerantes por la provincia

Álvaro Gutiérrez hace balance de sus dos años de Gobierno. / EC

EC / Toledo

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha anunciado una nueva inyección económica para los municipios de la provincia de Toledo de 23,3 millones de euros a través de una nueva convocatoria de los Planes Provinciales, del Plan de Infraestructura y de Gasto Corriente.

Una muestra más del apoyo decidido y firme del Gobierno de la Diputación Provincial a los Ayuntamientos toledanos para que puedan realizar obras, mejoras de infraestructuras, rehabilitación de patrimonio, saneamiento, o alumbrado.

Ayudas que, según aseguró, se pretende que estén resueltas después del verano para que las intervenciones y actuaciones que recibirán subvenciones de estos tres importantes programas de apoyo a los municipios para la prestación de servicios y ejecución de obras se pongan en marcha.

Otros de importantes proyectos que avanzó el presidente de la Institución es el desarrollo, como experiencia piloto, de un proyecto dirigido a zonas socialmente desfavorecidas de la provincia para poner en marcha un programa de cuidados preventivos de fisioterapia a domicilio y terapia ocupacional destinado a municipios con población inferior a los 1.500 habitantes.

También anunció que se va a ejecutar otra de las medidas incluidas en la Estrategia de Igualdad de Género de la Diputación de Toledo que son los talleres educativos en colegios de la provincia de Toledo.

En ellos, se incidirá en las relaciones igualitarias y respetuosas y la identificación de relaciones sexistas, así como abordarán cuestiones tan importantes para este sector de población como es el uso de las redes sociales e internet y el ciberacoso.

Entre los nuevos proyectos del Gobierno provincial Gutiérrez resaltó la convocatoria de 70 plazas de bomberos – conductores para cubrir las vacantes existentes y el personal necesario para la apertura del parque comarcal de bomberos de Orgaz que tendrá una plantilla de 30 profesionales.

También se va a poner en marcha en el Ecoparque la planta de biolíquidos para transformación de productos plásticos en un producto asimilable al biodiesel y el proyecto pionero de reciclaje de vidrio que Ecovidrio ha decidido realizar en Toledo.

Otro proyecto comenzará con el inicio del curso escolar, ya que se pondrá en funcionamiento una nueva aplicación para el móvil, una APP, para que los participantes en el campeonato de deportes en edad escolar puedan consultar calendarios y clasificaciones del mismo de forma fácil, ágil y actualizada.

Se empezará con cinco exposiciones que se ofertarán a los ayuntamientos, con la intención de ampliar las colecciones que se lleven a los pueblos toledanos. Estas cinco muestras con la de “Animales de papel”, el “Archivo Vasil de fotografías”, el archivo “Foto Flores” y las de Pedro Román y Rodríguez Andrade.

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*