Ramos visita uno de los murales que explicarán la historia de Las Mondas

Se trata del que está elaborando Antonio Cerro, que estará listo en 2018

El mural de Cerro será instalado en la calle Pescaderías./ EC

EC/ Talavera

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, ha visitado el taller cerámico del artista Antonio Cerro, encargado de la elaboración de uno de los dos murales que explicarán la historia de Las Mondas y que serán instalados, una vez que sean finalizados, en el Casco Antiguo de la ciudad.

En concreto el mural en el que está trabajando Cerro será instalado en la calle Pescaderías y está previsto que esté finalizado a lo largo del próximo año 2018.

El nuevo mural cerámico será posible gracias al patrocinio de la empresa de gestión y abastecimiento de agua Aqualia, razón por la cual, Matías Loarces, director de Aqualia en Castilla-La Mancha, ha estado presente en la visita y ha supervisado el ritmo de los trabajos.

Tanto el alcalde como el responsable regional de la empresa filial de FCC han constatado su satisfacción por la colaboración entre ambas instituciones que permitirá contar con una ruta por los murales cerámicos en Talavera, ciudad en la que Aqualia lleva instalada desde 1997.

Cabe recordar que el nuevo mural tendrá 20,20 metros de longitud y tres metros de alto, y estará compuesto por 1.515 azulejos de 20 por 20 centímetros.

El ceramista ha avanzado que trabaja una media de nueve horas en un mural «atractivo y bonito», además de «equilibrado y simétrico», que contará la historia de las Mondas desde su origen en el culto a la diosa Ceres hasta la época moderna.