EC / Toledo
El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el I Encuentro de la Canción de Autor, una actividad que se llevará a cabo en el Espacio Joven San Servando, en la Biblioteca regional y en la ciudad de Toledo del 25 de marzo al 2 de abril, en la que podrán participar jóvenes procedentes de la región y de otras comunidades autónomas.
El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha presentado hoy en rueda de prensa dicho encuentro, en un acto en el Castillo de San Servando en el que también ha tenido como invitados al director de la Biblioteca regional, Juan Sánchez; los cantautores Javier Batanero y Carlos Ávila; y el director de los talleres, Víctor Claudín.
«Lo mejor que podemos hacer por nuestros jóvenes es que aprendan de la experiencia de los que ya han pasado por la juventud», ha destacado el director general. «Que tengan la oportunidad de conocer de primera mano la peripecias y aventuras que han vivido los grandes para ser grandes y, este encuentro, es un espacio perfecto para ello».
Música y escritura
Los talleres que se van a desarrollar pretenden ahondar en la relación existente entre música y escritura, aprovechando las posibilidades culturales que ofrece la ciudad de Toledo para ampliar los aspectos formativos de los concursantes.
Los participantes podrán realizar talleres, asistir a charlas, a mesas redondas y a conciertos a cargo de los propios profesores. En las charlas y las mesas redondas en concreto, se tratarán temas como la canción de autor y folklore, la canción de autor, la poesía y el arte, y la canción de autor y la sociedad.
En lo que respecta a los talleres, se trabajará la creación literaria y canción (relación y diferencias entre ambas), la composición de un tema el cual será interpretado por los participantes el último día, la Improvisación y la Música Inti (de intimidad, y en contraposición a la música indie, música comercial).
El albergue facilitará todos los servicios necesarios, siendo la participación al encuentro totalmente gratuita. Podrán asistir jóvenes de 18 a 35 años que tengan conocimientos básicos de música y guitarra y estén en posesión del carné de alberguista (joven o adulto) en vigor.