EC / Toledo
La Biblioteca de Castilla-La Mancha ha elaborado una gran programación cultural para estos útimos días del año, donde no faltan las exposiciones. En la sala Borbón-Lorenzana puede verse la exposición ‘Cien años con Buero’ sobre Antonio Buero Vallejo, con horario de apertura de 11,00 a 13,00 y de 18,00 a 20,00 horas; u los sábados de 11,00 a 13,00 horas.
Asimismo, en el Pasillo de la sal Borbón-Lorenzana permanece la muestra ‘Arqueoinstante, 80 años de la Guerra Civil en Toledo’. Hasta el 4 de enero; mientras que en el pasillo del Salón de Actos se expone ‘Pigmalión, 50 años en 50 imágenes’ hasta el 12 de enero.
Para el público infantil las actividades programadas son los siguientes:
Mañana, martes 27 de diciembre, a las 11,00 horas Taller de Aloha Mental Arithmetic de 5 a 7 años. «Es muy probable que tengas alrededor alguna persona con habilidades extraordinarias: se caracterizan por tener entre 5 y 13 años y llamarte mamá, papá o profe. Los entrenamientos Aloha son divertidas sesiones diseñadas para activar estas habilidades -también conocidas como superpoderes-. Se trata de capacidades como la concentración, la memoria fotográfica, la destreza para realizar cálculos increíbles…», explican desde la Biblioteca regional en nota de prensa. El taller será previa inscripción, en el Aula de Encuentro.
Además, y también a las 11,00 horas, habrá un taller de inglés para niños de 2 a 3 años. «Fun with flupe narra las aventuras del pequeño Paul Ward, quien se introduce en su libro de cuentos para ayudar a la simpática abuelita Granny Fix y al saltarín y adorable Flupe a arreglar lo que se ha estropeado en el mundo de las rimas, todo mientras aprenden a hablar inglés», informan desde la Biblioteca. Será, previa inscripción, en el salón de actos.
Ya el miércoles la Biblioteca ha diseñado un Taller de Inglés ‘Baby´s Best Start’ para pequeños de 6 meses a 1 año, y es que como señalan en nota de prensa, la capacidad intelectual de una persona no se forma sólo a partir de su genética, sino también de la estimulación temprana, ya que configura la creación de nuevas conexiones neuronales, por lo que enseñar una segunda lengua a los niños cuanto antes «es la mejor manera de crear dichas conexiones neuronales y aumentar su capacidad de desarrollo intelectual. Al comparar a niños bilingües con monolingües, los primeros a menudo consiguen mejores resultados que los segundos». El taller será en el salón de actos, previa inscripción.
Más tarde, a las 12,00 horas, los protagonistas serán los niños de 1 a 2 años, también con un taller de inglés en el Salón de Actos.
La programación para el jueves y viernes será similar, siempre en horario de mañana con actividades para los más pequeños, taller y encuentros en inglés, siempre, previa inscripción.