EC / Toledo
La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este sábado en la inauguración de la XII edición de la Feria del Libro de Toledo instalada en la plaza de Zocodover hasta el 21 de mayo, donde ha destacado el apoyo del Ayuntamiento a este evento «que apuesta por el patrimonio literario toledano» en el año en el que Toledo cumple su 30 aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.
La primera edil ha puesto en valor que la feria lleve en esta edición el eslogan ‘Toledo Patrimonio Literario’ ya que cuando «la Unesco decidió dar tan honorífico nombramiento a la ciudad no solo lo hizo por sus monumentos, sino también por su patrimonio cultural como sus escritores».
Asimismo, ha apuntado que desde el Gobierno Local se trabaja por fomentar la lectura desde las edades más tempranas a través del programa ‘Toledo Educa’ que se desarrolla a lo largo de todo el curso escolar en los diferentes centros educativos de la capital.
La voz del sector en la capital regional
También ha intervenido Petra Díaz-Ropero, representante de la Asociación de Libreros, quien ha pedido al público allí reunido que apoyen la Feria y asistan a las distintas actividades que se van a desarrollar a lo largo de la semana y que sobre todo lean y compren libros.
Ha expuesto además que este evento supone un gran esfuerzo para los libreros pero que año tras año «siempre compensa».
En total, hay 20 expositores y 24 actividades a lo largo de los nueve días de duración de esta feria que ofrecerá descuentos para los visitantes en la compra de libros y actividades de ocio para niños y adultos; ocho presentaciones de libros, en su mayoría de autores toledanos; firmas de ejemplares; diferentes tertulias, recitales poéticos, y conciertos de música.