EC / Toledo
La alcaldesa, Milagros Tolón, ha reivindicado este lunes la importancia de los empresarios del sector turístico «para que Toledo ostente una posición de liderazgo» en el ámbito del turismo internacional, a propósito de la entrega de distinciones SICTED Toledo 2016 a un total de 34 empresas en un acto celebrado en el Patio de Armas de la Puerta de Bisagra.
La primera edil ha iniciado su discurso refiriéndose a la celebración del 30 aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco -que se celebra en este 2017- lo que supuso «el gran impulso que se dio a la recuperación, rehabilitación y puesta en valor de numerosos bienes patrimoniales, además de enriquecer nuestros atractivos culturales y artísticos que propició una nueva forma de entender el turismo en nuestra capital».
Se trata, ha añadid, de «una forma que arraigó muy bien» y que hoy se asienta sobre pilares tan esenciales como la calidad, la originalidad, la modernidad y la diversidad.
Por ese motivo, ha explicado la alcaldesa, el Ayuntamiento lidera el desarrollo del programa SICTED y ya son un centenar las empresas con las que se trabaja en Toledo «estando representados más de una treintena de oficios, desde el transporte turístico a museos, centros de interés visitables, agencias de viajes, hoteles, palacio de congresos, restaurantes, artesanos, escuelas de español, comercios, guías, albergues, oficinas de información turística o empresas de ocio».
La regidora toledana ha estado acompañada en este acto por la concejala de Turismo, Rosana Rodríguez; el Director General de Juventud y Deportes de la JCCM, Juan Ramón Amores; y el Presidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo, Tomás Palencia.
Por su parte, la concejala de Turismo ha ensalzado el esfuerzo de los empresarios galardonados y ha confiado en que el proyecto irá a más para hacer de Toledo un destino de calidad.
Por último, Tomás Palencia ha agradecido el esfuerzo del sector turístico en brindar calidad y excelencia a la capital regional y ha mantenido que «esa es la dirección que debe tomar Toledo».